red.diariocritico.com

Santos entusiasmado en Madrid

“España es sin lugar a duda la plataforma para convocar a los españoles y a Europa entera'
Ampliar

“España es sin lugar a duda la plataforma para convocar a los españoles y a Europa entera"

Distinción para Mallman y Zapata

Por Redacción/Agencias
lunes 23 de enero de 2017, 12:29h

"Esta nueva argentina que se ha insertado en el mundo nuevamente tiene su correlato en el turismo, donde el mundo nos ha vuelto a abrir las puertas y España es sin lugar a duda la plataforma para convocar a los españoles y a Europa entera", sostuvo el Ministro Santos en el marco de la distinción a Mallmann y Catena Zapata con la Marca País en un acto realizado en Madrid.

El cocinero Francis Mallmann y el empresario vitivinícola Nicolás Catena Zapata fueron distinguidos con la Marca País "por la trayectoria gastronómica el primero, y la trayectoria enoturística y enológica el segundo", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la cena de gala organizada en Madrid por la embajada argentina ante el Reino de España.

"Son dos grandes referentes, de la cocina uno, del vino el otro; transformadores, maestros, que generaron rupturas y a partir de esas rupturas generaron progresos, desarrollo y mejor posicionamiento en el mundo, cada uno con su don, con su profesionalismo y su capacidad", destacó el ministro.

La celebración fue el broche a una semana de gran presencia argentina en la capital española, en la que participó como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que siguió la realización del gran asado argentino en homenaje a los 400 años de la Plaza Mayor, y el inicio, mañana, de Madrid Fusión, donde es país invitado.

"Fue una semana muy importante para la argentina, con presencia muy fuerte en todo Madrid", destacó el embajador Ramón Puerta a Télam.

"Fitur y Madrid Fusión se complementan y es un primer paso muy importante para el cierre de la fuerte presencia argentina en este nuevo tiempo, y que se complementa con la feria de diseño contemporáneo Arco, en el mes de febrero, donde nuestro presidente ha sido invitado por su majestad en la visita de estado mas prolongada que se haya tenido", expresó.

Puerta remarcó que "todo esto está marcando una realidad de entendimiento como no podía ser de otra manera entre dos países extremadamente parecidos".

Por su parte, el ministro Santos, que tuvo una intensa agenda de trabajo en Fitur que seguirá en Madrid Fusión, dijo a Télam que "el mundo nos ha vuelto a abrir las puertas".

"Esta nueva argentina que se ha insertado en el mundo nuevamente tiene su correlato en el turismo. El mundo nos ha vuelto a abrir las puertas y España es sin lugar a duda la plataforma para convocar a los españoles y a Europa entera", precisó.

"El fútbol, más la cocina, más el vino, más la naturaleza, más la cultura, es la diversidad argentina. Esa argentina es compleja, extraordinaria, maravillosa, y lo más importante es que la estamos relanzando al mundo", enfatizó.

La velada en la embajada argentina contó además con la presencia ministros de turismo de todas las regiones del país, representantes de la prensa nacional e internacional e invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios