red.diariocritico.com
Samper: Se está siendo injusto con el diálogo en Venezuela
Ampliar

Samper: Se está siendo injusto con el diálogo en Venezuela

viernes 20 de enero de 2017, 19:59h
El presidente de la Unasur, Ernesto Samper, durante entrevista en el programa Primera Página indicó que se está siendo injusto con el diálogo que se mantiene en Venezuela, el cual se debe valorar de mejor forma ya que este permite salidas democráticas por lo que considera "se puede lograr mucho con el diálogo".
Igualmente destacó que para poder conseguir que el diálogo corra con más fluidez y éxito ambos sectores tanto el de oposición como el del oficialismo, se deben reconocer mutuamente y entender que ambos han sido electos por voluntad del pueblo.

Destacó que es la oposición la debe hacer más peticiones que el Gobierno, donde una de estas debe pasar por que le dé la legitimidad que debe tener la Asamblea Nacional, la cual el mismo presidente Nicolás Maduro reconoció la misma noche que fue electa.

Considera que efectivamente se debe agilizar y corregir las injusticias que existen en cuanto a los diputados detenidos así como el resto de presos políticos, por lo que tiene mucha confianza en el mecanismo de Paz y Justicia que se planteó durante las mesas del diálogo.

De retomar el diálogo en Venezuela aseveró que lo primero que se hará por parte de los acompañantes es que ambos sectores se reconozcan, así como también se estarán encargando de que se comprometan para que los acuerdos se cumplan.

Sobre ambos sectores también señaló que cada uno de estos debería "barrer para adentro", ya que primero necesitan tener los acuerdos internos para así poder a debatir y conseguir los que ayuden a Venezuela dentro de la mesa de diálogo.

Finalizó recalcando que el diálogo existe para exterminar los extremos, siendo este el motivo por el cual hay personas que no lo apoyan, ya que estos responden a los sectores más radicales de cada uno de los bandos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })