red.diariocritico.com
México extradita a “El Chapo” Guzmán a EEUU
Ampliar

México extradita a “El Chapo” Guzmán a EEUU

Por Últimas Noticias
viernes 20 de enero de 2017, 15:16h
El Gobierno mexicano dijo que extraditó el jueves al legendario capo del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán a Estados Unidos, a donde envió miles de toneladas de drogas durante años, en el último día de la presidencia de Barack Obama, reseñó Reuters.
“El Chapo”, que había sido recapturado hace un año, estaba recluido en un penal de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. El Gobierno mexicano no aclaró a dónde era llevado, pero medios locales dijeron que era trasladado a Nueva York.

Guzmán es reclamado por narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas y lavado de dinero en una corte de Texas; y en California por asociación para importar y poseer cocaína, con la intención de distribución.

México había concedido la extradición de “El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, en mayo del 2016, pero procesos legales habían demorado su entrega a la administración de Obama, que había hecho el pedido en el 2015.

El capo, considerado uno de los mayores narcotraficantes de la historia, fue trasladado sorpresivamente a principios de mayo del 2016 desde el penal de máxima seguridad donde se encontraba, en el centro del país, a la prisión en Ciudad Juárez, lo que fue visto como un paso más hacia la extradición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })