red.diariocritico.com
Venezuela considera 'linchamiento internacional' afecta a su imagen exterior
Ampliar

Venezuela considera "linchamiento internacional" afecta a su imagen exterior

jueves 19 de enero de 2017, 18:11h
La imagen de Venezuela en el exterior está dañada por el "linchamiento internacional" al Gobierno de Nicolás Maduro, lo que afecta a la llegada de visitantes, declaró hoy a Efe su viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón.
"Hay un linchamiento internacional que toca a todos los elementos. Se exacerban las fallas y se minimizan los logros (del Gobierno de Maduro)", indicó Padrón con motivo de su presencia en Madrid para la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La crisis en los precios del petróleo obligó a que la economía venezolana tuviera que diversificarse, lo que Padrón resumió así: "Hemos tenido que cambiar de un modelo que ha hecho mucho daño a otro que es muy complejo".

"Estamos luchando duro para que ese modelo desarrollista sea ahora de inclusión. La estrategia es crecer como elemento para el desarrollo, la inclusión social y la sostenibilidad, cuidando la protección del medio ambiente", indicó.

Y, además de enfrentarse a esa imagen negativa que se tiene en el exterior de Venezuela como destino, el viceministro apuntó que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por "trabajar con las comunidades y empoderar a las comunidades", ya que, después de 100 años de historia como "país petrolero", ahora "hay que sensibilizar a la población y crear una cultura de atención al turista".

El "stand" de Venezuela -país que estuvo ausente en la anterior edición de Fitur- exhibe grandes fotografías de sus rincones naturales más impactantes, como el famoso Salto Ángel con su caída de casi un kilómetro de altura, en el Parque Nacional Canaima, o el archipiélago Los Roques.

"Tenemos una biodiversidad impresionante y el teleférico más alto, más largo y más moderno del mundo, en Mérida", a lo que se suma "una gastronomía muy variada, mezcla de la tradición española, indígena, africana y con características autóctonas muy variadas, pasando por la internacional", explicó Padrón a modo de glosario de motivos para viajar a Venezuela.

Venezuela recibió el año pasado un millón de turistas internacionales, en su mayoría procedentes de Colombia y Argentina. El Reino Unido, Italia, España y China acapararon las visitas no suramericanas.

La 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebra en el Recinto Ferial de Madrid (Ifema) hasta el domingo 22 de enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios