red.diariocritico.com

Saab aseguró que sigue de cerca el caso del diputado Caro

martes 17 de enero de 2017, 19:33h
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que están acompañando el proceso que se le sigue al diputado, Gilber Caro, para garantizarle sus derechos. Además indicó que ha establecido contactos tanto con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia como con jueces de los tribunales militares para abordar el caso.
Informó que una funcionaria de su despacho tuvo la posibilidad de ver al parlamentario y a su pareja sentimental Steyci Escalona, en Naguanagua (estado Carabobo) en el círculo militar.

“Que importante es saber que nosotros como institución tuvimos acceso a este ciudadano (Caro) y a su compañera (Steyci Escalona) se entrevistó y se le levantó el acta defensorial y lo que haya que hacer en estos términos para que este caso -como miles de estos casos- para que estén ajustado a derecho lo haremos”.

Con respecto al tema de seguridad planteado por el vicepresidente Tareck El Aissami, recientemente, dijo que “puede ser fácilmente articulado con una institución de derechos humanos como la Defensoría del Pueblo, que está preparada para acompañar ese plan seguridad respetando la ley y los tratados que ha firmado la República en esta materia”.

Dijo que esta nueva fase de combatir y reprimir el delito será muy importante, “pero de una manera eficiente y siempre dentro del marco de la Constitución y con cabal respeto de los Derechos Humanos”.

Saab, presidió la firma de un convenio entre la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y la Defensoría del Pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })