red.diariocritico.com
GPP convoca movilización nacional el 23 de enero

GPP convoca movilización nacional el 23 de enero

Por Últimas Noticias
martes 17 de enero de 2017, 16:49h
El Gran Polo Patriótico (GPP) se movilizará en los próximos días, específicamente el 23 de enero, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.
Cabello señaló en rueda de prensa transmitida por VTV que esta movilización será en todo el país para recordar a Fabricio Ojeda, uno de los dirigentes estudiantiles que luchó contra el Pacto de Punto Fijo.

En este sentido, el GPP solicitará al presidente Nicolás Maduro los trámites para la incorporación de Ojeda al Panteón Nacional, como mártir de las luchas revolucionarias en Venezuela. Piden que el traslado sea el mismo día de la movilización y esperan que este miércoles salga en Gaceta Oficial la aprobación de esta solicitud.

Ojeda fue asesinado a los 37 años de edad, hace 50 años, “por los organismos represores del Estado y su cuerpo fue encontrado con evidentes signos de tortura. Hoy nosotros reivindicamos la figura de Fabricio Ojeda”, dijo Cabello.

Señaló que el Bloque de la Patria pensó en llevar esta solicitud a la Asamblea Nacional, “pero sabemos que no lo van a aprobar”.

Por otra parte, señaló que hoy “tenemos una asamblea disuelta por ellos mismos”. A su juicio, la oposición quiere aparecer como víctima, cuando los mártires realmente son otros, agregó.

Sentenció: “Nosotros no perseguimos ni matamos a nadie”. Cabello indicó que durante 40 años de “democracia”, los gobiernos de derecha persiguieron y asesinaron a muchos dirigentes de izquierda, como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, entre otros.

La Comisión por la Justicia y la Verdad (CJV) ha contabilizado “más de 10.123 víctimas” de represión y violación de derechos humanos por parte de los gobierno de la Cuarta República, desde 1958 hasta 1998.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios