red.diariocritico.com
Vielma Mora: Colombia no autoriza paso vehicular a Venezuela por intereses económicos
Ampliar

Vielma Mora: Colombia no autoriza paso vehicular a Venezuela por intereses económicos

lunes 16 de enero de 2017, 19:45h
El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este lunes, 16 de enero, que "Colombia no autoriza el paso vehicular para surtir combustible legalmente en Venezuela en pesos porque hay intereses económicos entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la gobernación del Norte de Santander”.
Resaltó observaciones al Decreto 4.236 de 2004 donde Colombia especifica la ubicación estratégica de recepción de combustibles líquidos que procedan desde Venezuela, las cuales son “zonas donde hay intereses de la Dian para amparar el contrabando”.

Señaló que en las poblaciones de Los Patios, Villa del Rosario y el Norte de Santander en Colombia son lugares donde existen al menos seis decretos que favorecen el ingreso de hidrocarburos por contrabando desde Venezuela y los legalizan en Colombia.

“Esta es la razón por la que Colombia no autoriza el paso vehicular hacia nuestro país para que surtan de gasolina de manera legal. Es una medida emitida por el presidente Nicolás Maduro y la canciller María Ángela Olguín la rechazó”.

El mandatario regional recordó que el litro de combustible actualmente cuesta en Colombia mil 656 bolívares y aquí en Venezuela 100 bolívares el litro, “es sin vergüenza la persona que sigue haciendo este ejercicio ilegal de contrabando”, indicó.

Al comentar que Colombia vende de 900 a 100 pesos por litro de gasolina aseguró, el subsidio de la mitad de combustible que requiere Colombia “28 millones de litros de combustible mensual se van de manera ilegal por la frontera”.

Se refirió a los próximos encuentros diplomáticos previstos entre el presidente Santos y Maduro “para hacer énfasis en la frontera de paz y la sana convivencia en la frontera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios