red.diariocritico.com
Este lunes comienzan a funcionar casas de cambio en frontera con Colombia
Ampliar

Este lunes comienzan a funcionar casas de cambio en frontera con Colombia

lunes 16 de enero de 2017, 14:09h
A partir de este lunes 16 de enero, comenzarán a operar ocho casas de cambio instaladas por Venezuela en la zona fronteriza con Colombia, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"He decidido en el marco del decreto de emergencia y de la zona económica especial autorizar la creación de casa de cambio en la frontera colombo-venezolana, en territorio venezolano, y mañana lunes 16 abren las primeras ocho casas de cambio en la frontera", indicó el Jefe de Estado durante la presentación del mensaje anual a la nación desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estas casas de cambio realizarán operaciones en bolívares y pesos, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, y busca sumar nuevas condiciones para una sana actividad comercial en la frontera colombo-venezolana.

"Desde aquí ratifico, como hijo de Bolívar que me siento, como bolivariano profundo que me siento, (...) mi compromiso con el pueblo colombiano para relaciones sanas, de hermandad verdadera y cooperación", expresó.

En su alocución, el mandatario nacional indicó que la venta de gasolina en moneda extranjera, a través de las estaciones de servicio ubicadas en la región fronteriza con Colombia promueve una economía legal. Señaló que esta acción busca combatir las mafias contrabandistas que operan en la zona, que se llevan la gasolina venezolana a suelo colombiano.

"Yo no entiendo como en Colombia es legal el contrabando de gasolina venezolana. Nos la roban las mafias, tocan tierra de colombia y la legalizan. Pagan un impuesto y la legaliza, eso viola las leyes de comercio internacional. Venezuela se reserva todas las acciones internacionales ante todos los organismos del mundo por la violación de las leyes del comercio y la promoción del contrabando", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios