red.diariocritico.com
Rodriguez dice que el Papa Francisco persiste en acompañar diálogo en Venezuela
Ampliar

Rodriguez dice que el Papa Francisco persiste en acompañar diálogo en Venezuela

viernes 13 de enero de 2017, 19:18h
El chavista Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo con la oposición en Venezuela, aseguró que el papa Francisco "persiste en acompañar" esta iniciativa que tiene prevista una plenaria a la que el antichavismo ha dicho que no asistirá.
Según una nota de prensa difundida hoy, Rodríguez -también alcalde del municipio caraqueño Libertador- llamó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a participar en la reunión para "consolidar la paz".

"Uno de los resultados del diálogo es que el mismo colaborará a que la paz se instale en nuestro país, pero (los opositores) convocaron nuevamente a derrocar el Gobierno, sin embargo seguiremos persistiendo a que se mantenga el diálogo para consolidar la paz", sostuvo.

Rodríguez indicó que en el encuentro que mantuvieron los delegados del Gobierno el pasado viernes con el enviado papal para el diálogo venezolano, monseñor Claudio María Celli, este les comunicó que el pontífice persiste en acompañar las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición.

El alcalde cuestionó en este sentido a los líderes religiosos venezolanos que "prefieren salidas inconstitucionales en el país" y que han criticado las conversaciones por el supuesto incumplimiento de los acuerdos por parte del Ejecutivo.

"Están contradiciendo hasta la misma palabra del santo padre", afirmó.

Por su parte, el también delegado oficialista en el diálogo Roy Chaderton dijo el jueves al diputado opositor Henry Ramos Allup, expresidente del Parlamento, que el chavismo estará este viernes en la mesa esperando a la MUD.

"Piensen en lo que representan simbólicamente los señores que nos han ayudado, todos vienen de países que han sufrido horrores", dijo en alusión a los mediadores: los expresidentes Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana), Martín Torrijos (Panamá) y José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe del Gobierno español.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, pidió establecer un nuevo formato de diálogo pues, afirmó, el actual es un "capítulo cerrado que no se vuelve a abrir".

El opositor reiteró que el oficialismo incumplió lo acordado en la mesa de diálogo instalada el pasado 30 de octubre y, en razón de ello, la MUD no ve "condiciones" óptimas para reanudar la interlocución directa con los delegados del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios