El secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, leyó la comunicación que los dos representantes de Amazonas y del diputado indígena por la región sur del país enviaron en diciembre, luego se procedió a la votación y de forma oficial quedaron desincorporados de la plenaria.
Los diputados opositores votaron e hicieron de forma oficial la retirada de sus tres colegas. Con la desincorporación culmina el desacato que la Asamblea tiene sobre la Constitución, pues el Tribunal Supremo de Justicia señaló en diciembre que al hacer oficial en la cámara la salida de los parlamentarios el Poder Legislativo entraría en el marco legal.
Después de la votación Julio Borges, nuevo presidente del Parlamento, destacó que la decisión fue tomada por toda la Unidad.