red.diariocritico.com
Fedecámaras: El nuevo aumento del salario mínimo incrementará la inflación
Ampliar

Fedecámaras: El nuevo aumento del salario mínimo incrementará la inflación

Francisco Martínez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), aseguró que el reciente aumento del salario mínimo incrementará el desabastecimiento y la inflación.
“Uno no sabe cuál es el verdadero fin de este tipo de medidas”, expresó este lunes en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Destacó que el gobierno incumple con los convenios de la política salarial, la cual establece que El Ejecutivo debe consultar con los representantes legítimos de los sindicatos antes de decretar aumentos.

Martínez comentó que cada tres meses el gobierno repite este tipo de medidas que cada vez menos empresas son capaces de absorber. “Es un tema bastante sensible, incluso para el gobierno por la cantidad de empleados públicos”, dijo.

El presidente de Fedecámaras sostuvo que Venezuela cerró 2016 con la inflación más alta del mundo y en recesión. Además, aseguró que muchos comercios cerraron de forma definitiva. En el caso de la industria, se dice que operan a 35% de su capacidad instalada.

“Hay un problema de producción e inflación que van unidos. Pudiera llevar la producción nacional para ampliar la escasez de bienes. Responsabilizó al gobierno por la pérdida del poder adquisitivo”.

Recomendó abordar el sistema cambiario. Los hechos los obligará a “salir de la trampa ideológica en la que se están”.

Martínez descartó "un proceso de dolarización", al considerar que la solución estaría en la autonomía del Banco Central de Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.