red.diariocritico.com
Del Pino estima precio del barril venezolano entre 45 y 55 dólares a partir de abril 2017
Ampliar

Del Pino estima precio del barril venezolano entre 45 y 55 dólares a partir de abril 2017

Por Últimas Noticias
martes 27 de diciembre de 2016, 20:04h
El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, vaticinó que en enero, cuando entre en vigencia el acuerdo para la reducción de la producción de los países Opep y no Opep, se observará un incremento de los precios en el crudo venezolano.
Estimó que, a partir de enero, en unos 100 días se podrá ubicar el barril de petróleo venezolano en un precio que oscilará entre 45 y 55 dólares por barril. En cuanto al barril Brent, el referencial, estima que se ubicará entre 60 y 70 dólares por barril.

“Nosotros esperamos que con el impacto que va a tener los 1.8 barriles de barriles que se van a reducir en el mercado, eso en unos 100 días va a significar unos 180 u 200 barriles de reducción que va a significar un restablecimiento del equilibrio de los inventarios”, expresó al ser entrevistado en el programa “Punto Crítico” de VTV.

En este sentido, este martes Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó su compromiso de reducir la producción de 96 mil barriles por día, su cuota de los 1,8 millones BPD que los países petroleros del mundo se comprometieron a recortar.

Destacó que lo importante del acuerdo firmado el pasado 30 de noviembre es que se logró reducir la votalidad de los precios en el mercado.

Caso Citgo. Por otro lado, el también presidente de Pdvsa desmintió la noticia, publicada por un diario de circulación nacional, en la que se reseñó que la estatal venezolana “empeñó” la totalidad de sus acciones de Citgo a la rusa Rosneft.

Aclaró que Pdvsa sólo puso el 51% de garantía de Citgo para la pasada jornada de canje bonos “como referencia de la capacidad de poder afrontar cualquier préstamo de ese estilo”.

Reconoció que el 2016 fue difícil para Pdvsa, pero 2017 tendrá un nuevo arranque, con mejores números. “Creo que este 2017 será un año de despegue de nuestra industria petrolera nacional”, vaticinó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })