red.diariocritico.com

Importante avance

El gobierno catalán comparece como colaborador en la querella argentina contra los crímenes del franquismo
Ampliar

El gobierno catalán comparece como colaborador en la querella argentina contra los crímenes del franquismo

Enviò la información a Servini de Cubrìa

Por Redacción/Agencias
martes 27 de diciembre de 2016, 12:18h

El Memorial Democrático, que depende de la Conselleria de Asuntos Exteriores, envió a la jueza Servini de Cubrìa toda la información que considera relevante en la causa que investiga contra los crímenes del franquismo en Argentina, y comparece así como colaborador en dicha querella.

Según un comunicado también ha puesto en disposición de Servini todo el fondo documental del que dispone y se ha ofrecido para atender las peticiones de información que el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 y la Fiscalía de Argentina puedan considerar de utilidad para seguir con la instrucción de la causa.

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, se reunió en septiembre en Buenos Aires con el fiscal general del Estado para los crímenes contra la humanidad, Jorge Auat, y con la secretara nacional de los Derechos Humanos del Gobierno argentino para establecer un marco de colaboración entre Argentina y Catalunya en materia de memoria democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })