red.diariocritico.com
Sundde aprueba incremento de harina de maíz precocida, azúcar y café
Ampliar

Sundde aprueba incremento de harina de maíz precocida, azúcar y café

miércoles 21 de diciembre de 2016, 19:07h
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aprobó mediante las providencias administrativas 094, 096 y 098 el ajuste de los precios de la harina de maíz precocida, el azúcar y el café.

La Sundde estableció que el kilo de harina debe ser comercializado en todo el territorio nacional a un precio justo de 639 bolívares, se informó este miércoles.

Mientras que un kilo de café bueno-corriente costará 1,938 bolívares y el Premium pasará a 3,185 bolívares por kilo. También se informó sobre el ajuste del azúcar refinado y cada kilo pasará a costar 460 bolívares.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, informó el pasado jueves 24 de noviembre que se había solicitado un ajuste de precio de la harina y que la sugerencia al gobierno fue la de colocar el rubro en 770.

"El 8 de noviembre propusimos un acuerdo para la validación. Este acuerdo permitía pagar un precio adecuado al productor agrícola. Hay harinas que venden en mil 935, la que el gobierno importa. Nosotros requerimos 770 bolívares por kilo de harina PAN, lo que aspiramos es un márgen de ganancia del 20%, que cabe destacar 70% más económico que las harinas que importa el Estado".

"Es un acuerdo ganar-ganar para todos y el gobierno lo catalogó como un acuerdo inviable, hasta ahora estamos esperando una solución", dijo Larrazábal en ese momento en entrevista con Globovisión. El precio anterior estaba en 190 bolívares por kilo.

A pesar de este ajuste, un kilo de harina precocida se puede vender en abastos, comercio informa y hasta en supermercados en siete mil bolívares, mientras que uno de café supera los 11 mil bolívares y uno de azúcar se consigue entre cuatro y cinco mil bolívares.

El primero de noviembre entró en vigencia el aumento del 40% del salario integral quedando el mínimo en 27.092 bolívares y la cesta ticket en 63.720 bolívares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios