red.diariocritico.com
Venebarómetro: La mitad de los venezolanos están insatisfechos con el diálogo
Ampliar

Venebarómetro: La mitad de los venezolanos están insatisfechos con el diálogo

jueves 08 de diciembre de 2016, 17:43h
El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfechos a la mitad de los venezolanos: 49,9% dijeron sentirse inconformes con el proceso, según una encuesta de la firma Venebarómetro difundida este jueves.
En cambio, 38% de los consultados está satisfecho con las conversaciones iniciadas el 30 de octubre con el auspicio del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), indicó el sondeo.

Las cifras varían cuando se identifica a las personas según su preferencia política: 73,4% de los chavistas está conforme con el diálogo y solo 13,3% se declara frustrado.

Entre los opositores reina el pesimismo, pues 69,7% de ellos asegura que el proceso no ha llenado sus expectativas y solo 20,1% admite encontrarse satisfecho.

Las conversaciones para superar la crisis política y económica que atraviesa el país están congeladas desde el martes 6 de diciembre, ya que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se niega a sentarse a dialogar hasta que el gobierno cumpla con los compromisos adquiridos en encuentros anteriores.

La encuesta confirma, por otra parte, la tendencia a evaluar negativamente la situación del país: 87,4% de los entrevistados cree que va mal. Solo 12,6% la percibe como positiva.

Un 48,6% no cree que de las conversaciones pueda salir un cambio para Venezuela, mientras que 45,1% lo estima posible. Mientras tanto, 79,3% de los chavistas está convencido de que el diálogo generará algún cambio en el país, mientras que 15,4% opina lo contrario.

Asimismo, 66,8% de los opositores no cree que el diálogo vaya a producir algún cambio y solo 26,9% lo ve probable. El estudio se basa en 1.200 entrevistas realizadas en hogares en el ámbito nacional, entre el 12 y 24 de noviembre de 2016.

El error máximo admisible es de +/- 2,34%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })