red.diariocritico.com
Cabello pide a cardenal Parolin pronunciarse sobre carta enviada por diálogo
Ampliar

Cabello pide a cardenal Parolin pronunciarse sobre carta enviada por diálogo

jueves 08 de diciembre de 2016, 14:34h
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió este miércoles al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, pronunciarse sobre las cartas enviadas al país caribeño por el proceso de diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición.
"Pietro Parolín pronúnciate si tu mandaste o no la mandaste (la carta) porque aquí está la firma tuya supuestamente", dijo Cabello durante su programa mostrando una carta que calificó de "desgraciada" y que enfatizó, "es otra", sin ofrecer más detalles sobre la misiva que tenía en sus manos.

El también diputado chavista explicó que pedía el pronunciamiento de Parolín porque no se sabe si la firma que aparece en la supuesta nueva carta se trata de un "sello", que según él, pudo haber sido puesto por el cardenal venezolano Baltazar Porras.

"Habría que ver, se han visto casos, se han visto casos", cuestionó.

Cabello pidió nuevamente a Parolín no meterse en los "asuntos internos de Venezuela" y reiteró que "Venezuela se respeta" porque "es un país libre y soberano e independiente".

"No aceptamos tutelaje de nadie, de nadie, pero de nadie, de nadie", recalcó.

Asimismo, insistió en que la carta de la que habla la oposición no fue enviada por el papa Francisco sino por el cardenal Parolín a "modo propio" y "con los argumentos textuales de la oposición venezolana", a quienes acusó de hacer "un show político" con la misiva.

El lunes, el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó haber recibido de parte de la Santa Sede una carta que supuestamente desmiente, según él, algunas aseveraciones realizadas por los representantes del Gobierno respecto al diálogo.

El representante de la MUD dejó entrever que en la carta se demuestra que en la mesa sí se habló de la salida electoral y la liberación de algunos opositores presos

Hoy Efe tuvo acceso a una carta privada firmada por Parolín en la que se expresa la "preocupación" del Vaticano por lo poco alentador que han sido los resultados del diálogo del Gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, y pidió que se cumpla con el compromiso de un calendario electoral para una salida a la crisis.

En la misiva, la Santa Sede demanda que "las partes concuerden con el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro".

Este martes, el diálogo político en Venezuela llegó a una fase de revisión con miras a un relanzamiento a principios de 2017 bajo los exhortos de los acompañantes internacionales que piden prudencia a los voceros del Gobierno y de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios