red.diariocritico.com
Rosmit Mantilla y Rosa Orozco se encadenan en libertad de presos políticos
Ampliar

Rosmit Mantilla y Rosa Orozco se encadenan en libertad de presos políticos

lunes 05 de diciembre de 2016, 16:27h
El diputado venezolano Rosmit Mantilla, del partido del opositor encarcelado Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), inició este lunes una huelga encadenándose en la Nunciatura Apostólica en Caracas para exigir la excarcelación de varios detenidos a los que la oposición considera presos políticos.

"Hoy nos encadenamos en la Nunciatura Apostólica por la libertad de mis hermanos secuestrados por el Régimen ¡Exigimos sean liberados!", expresó Mantilla, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una fotografía para sostener lo que decía.

El opositor estuvo encarcelado durante más de dos años acusado de participar en supuestos planes subversivos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y fue puesto en libertad el mes pasado gracias a las gestiones de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Junto a Mantilla se encadenó Rosa Orozco, madre de una joven asesinada en el céntrico estado de Carabobo por funcionarios de la Fuerza Armada durante la protestas antigubernamentales de 2014.

"Hoy junto al diputado Rosmit Mantilla nos encadenamos en la Nunciatura hasta tener resultados sobre la libertad de los presos políticos", agregó Orozco también en Twitter.

Ambos aseguraron que se mantendrán en esta sede de la Iglesia Católica en Venezuela "hasta que sean liberados todos los presos políticos", según indica una nota de prensa difundida por VP.

Esta manifestación ocurre horas después de que Lilian Tintori, esposa de López, se encadenara frente al Vaticano, en Roma, para pedir la liberación de todos los "presos políticos" en la próxima reunión de diálogo, prevista para mañana.

Junto a ella se encadenaron también Antonieta López, madre de Leopoldo López, y Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró hoy que el Vaticano envió una "carta confidencial" que supuestamente desmiente la postura del Gobierno frente a la mesa de diálogo nacional.

Torrealba afirmó que con esta comunicación el Vaticano, mediador en la mesa de diálogo, "desmiente la postura del Gobierno" y de sus voceros en el proceso, quienes han negado que las liberaciones de opositores encarcelados o la realización de elecciones presidenciales se haya planteado en las negociaciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })