red.diariocritico.com
Circularán 6 nuevos billetes y 3 monedas desde el jueves 15 de diciembre
Ampliar

Circularán 6 nuevos billetes y 3 monedas desde el jueves 15 de diciembre

lunes 05 de diciembre de 2016, 14:38h
Seis nuevos billetes y tres monedas entrarán en circulación en el país a partir del 15 de diciembre de manera progresiva.
Los nuevos billetes que se sumarán al cono monetario actual serán de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares y las monedas tendrán denominación de 10, 50 y 100 bolívares, informó el Banco Central de Venezuela en un comunicado.

La decisión fue tomada por la autoridad monetaria en coordinación con el Ejecutivo "para optimizar el actual cono monetario".

El BCV indica que realizó estudios técnicos, que emplean también otros bancos centrales, para determinar el conjunto óptimo de denominaciones que requiere la economía nacional.

Señala el BCV que "la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general".

Los 6 nuevos billetes vienen a complementar a la actual familia y coexistirán con los que se encuentran en circulación. Serán distribuidos progresivamente por el BCV, en sus sedes de Caracas y Maracaibo, y a través del sistema bancario de todo el país.

El ente emisor indica que anunciará oportunamente las características y los elementos de seguridad que identifican a las nuevas especies monetarias, con el propósito de garantizar que la ampliación del cono sea asumida con confianza y facilidad por toda la ciudadanía.

Medidas

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, informó que el presidente Nicolás Maduro dará a conocer mañana, durante el Consejo de Economía Productiva, nuevas políticas cambiarias, las cuales está actualmente adaptando para lograr salir de la crisis.

Faría se refirió al precio del dólar y dijo que, como resultado de una política cambiaria muy acertada, se logró mantener estable por cuatro meses. Sin embargo, en medio de tantas turbulencias tuvieron que hacer una revisión para ir ajustándolas a los nuevos desafíos y condiciones. "El presidente Maduro va a adoptar una decisión en conjunto con los empresarios venezolanos", destacó el ministro en una entrevista televisiva.

Precisó que las medidas cambiarias no son solo para contrarrestar a Dólar Today, sino también el ataque feroz contra Pdvsa hace unos días de parte de J. P. Morgan cuando renegociaba la deuda que estaba por vencerse. "Con los cambios que vienen, será superada la guerra", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios