red.diariocritico.com
Asamblea discutirá informe final sobre candidatos a rectores del CNE
Ampliar

Asamblea discutirá informe final sobre candidatos a rectores del CNE

lunes 05 de diciembre de 2016, 14:24h
Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, informó que, este lunes, el Comité de Postulaciones discutirá el informe final que será presentado en la plenaria de este martes. En el que se establecen las conclusiones finales sobre los candidatos a ser los reemplazos de las rectoras Tania D'Amelio y Socorro Hernández.
"Desde septiembre, el Comité trabaja en esto. Se inscribieron más de 30 personas y acudieron 17 a las entrevistas", agregó el parlamentario sobre todos los postulados, propuestos por las universidades y el Poder Ciudadano.

"Una vacante debe ser ocupada por un ciudadano postulado por las universidades y la otra por alguien propuesto por el Poder Ciudadano", explicó el legislador, en una entrevista para el Circuito Éxitos, este lunes.

González dijo que la elección, por parte de la mayoría opositora del Parlamento, de ambos rectores le dará neutralidad al Poder Electoral, punto que fue acordado en la mesa de diálogo.

"Es un acuerdo de la mesa de diálogo. Todas las partes han hablado de crear un Poder Electoral neutral, ahora parece que el gobierno quiere burlar ese acuerdo mediante una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia", concluyó.

La Asamblea Nacional es la instancia que puede elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la Constitución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })