red.diariocritico.com

Increíble pero real

Solá consideró “muy grave” la ampliación del blanqueo a familiares de funcionarios

Solá consideró “muy grave” la ampliación del blanqueo a familiares de funcionarios

El massismo irá a la Justicia

Por Redacción/Agencias
jueves 01 de diciembre de 2016, 15:31h
El diputado nacional Felipe Solá consideró "muy grave" el decreto presidencial que amplió el alcance del blanqueo de dinero y de capitales a familiares directos de funcionarios, por entender que "viola el espíritu de la ley", y anticipó que el Frente Renovador impugnará "judicialmente" la medida.
Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio 10, en las que remarcó que "la prohibición de los parientes directos del blanqueo de lo que tenían oculto está expresamente marcado en el artículo 83 (de la ley) y blanquear no es un derecho, sino que es una amnistía a un delito".

"Un decreto sirve para reglamentar una ley, no para ampliar los alcances y mucho menos para violar el espíritu de un artículo", aseveró el legislador, quien sostuvo como "suposición" que el decreto presidencial publicado ayer en el Boletín Oficial, "está vinculado a su padre", el empresario Franco Macri, y que de esta manera, el presidente Mauricio Macri "se amnistía él".

"Vamos a impugnar judicialmente y propondré una comisión bicameral que revise absolutamente el origen de la plata de todas las familias de los funcionarios", anticipó el diputado del Frente Renovador.

En otro orden, en la entrevista, Solá desafió a la diputada, líder de la Coalición Cívica e integrante de la coalición oficialista Cambiemos, Elisa Carrió, a que "hable y que opine" sobre esta cuestión, ya que ella fue una de las principales opositoras al blanqueo de capitales durante la discusión en el Congreso.

"Ella opina en cuestiones políticas y éticas del gobierno y, si no opina, se puede pensar que opina en ciertos casos y en otros no. Esto es muy grave. Es: 'yo hago lo que quiero y la ley es un detalle'. Es una actitud de rico", opinó Solá al tiempo que insistió en que el decreto "no extiende un derecho sino que es una amnistía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })