red.diariocritico.com
Ramos Allup se reunió con Aldo Giordano y Martín Torrijos
Ampliar

Ramos Allup se reunió con Aldo Giordano y Martín Torrijos

jueves 01 de diciembre de 2016, 17:01h
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, se reunió este miércoles con el nuncio apostólico, Aldo Giordano; además también sostuvo un encuentro con el expresidente de Panamá, Martín Torrijos; ambos son mediadores en el proceso de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición.
El dirigente de Acción Democrática y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática detalló que el diplomático de la Iglesia Católica solicitó un encuentro privado con él para saber su posición sobre el diálogo. De acuerdo con lo que dijo Ramos, el objetivo del nuncio es transmitir las observaciones que surgieron de la conversación al Vaticano.

“Ayer tuve una reunión privada con el nuncio, porque él quería saber qué impresión tenía, sea como presidente del pro tempore del Parlamento o sea como dirigente de uno de los partidos más importantes de la MUD. Allí le expliqué mi postura, que, a pesar de estar dicha de otra manera, es la misma que las de todos los dirigentes opositores”, declaró el político en una reuda de prensa este jueves, desde Bolívar.

Agregó: “Todos los directivos de la MUD pensamos lo mismo, tenemos matices en los métodos o manera de expresarnos, pero en relación con los objetivos todos estamos de acuerdo”.

El punto en común que se refiere Ramos Allup es que buscan una solución a la crisis. Además, todos coinciden en que, si antes del 6 de diciembre el Ejecutivo no cumple con lo que se comprometió en el diálogo, la coalición opositora paralizará su participación en la mesa.

“Si de aquí al seis no hay resultados, nos paramos y no nos sentaremos más hasta que el gobierno cumpla”, acotó.

Encuentro con Torrijos

El presidente de la Asamblea Nacional relató que él y otros parlamentarios se encontraron con Martín Torrijos cuando terminó la sesión parlamentaria de este miércoles.

“Cuando salimos de la sesión y nos dirigimos a mi despacho, allí estaba Martí Torrijos y un dirigente de Unasur. Con ellos hablamos sanamente y sinceramente, les manifestamos que la oposición ha cumplido con todas las exigencias que se nos hicieron –suspendimos lasmanifestaciones y pausamos la declaratoria de responsabilidad política-", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios