red.diariocritico.com
OPEP reduce su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios
Ampliar

OPEP reduce su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios

miércoles 30 de noviembre de 2016, 18:15h
La OPEP acordó este miércoles en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que supone retirar 1,2 mbd respecto al nivel de bombeo del pasado octubre.
"Hemos llegado a un acuerdo" para recortar hasta 32,5 mbd, dijo a la prensa el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid Al-Falih, tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP.

"Estamos extremadamente contentos. Este es el acuerdo que estábamos buscando. Trae estabilidad de vuelta al mercado y quita volatilidad. Va a dar un ímpetu para que los flujos de inversión lleguen a un nivel saludable en el mercado", explicó el ministro saudí.

Al Falih aseguró que este acuerdo se sostiene "en una amplia participación, esencialmente de todos los países de la OPEP con las tres excepciones (Indonesia, Nigeria y Libia) de las que hemos estado hablando, así como una serie de países No OPEP que contribuirán con 600.000 barriles al día de reducción de producción en 2017".

En la reunión de hoy se decidió la suspensión temporal de Indonesia como miembro de la OPEP, debido a que este país manifestó su incapacidad de sumarse a esa política de recorte.

"Ellos estaban en una posición que tenía que ser suspendida (su pertenencia) porque todas las decisiones de la OPEP tienen que ser unánimes", explicó el ministro venezolano, Eulogio del Pino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios