red.diariocritico.com
Canciller llama a manifestar en embajadas en defensa de presencia en Mercosur
Ampliar

Canciller llama a manifestar en embajadas en defensa de presencia en Mercosur

lunes 28 de noviembre de 2016, 17:20h
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó este lunes a los ciudadanos a acudir el próximo 1 de diciembre a las embajadas venezolanas en los países socios del Mercosur para expresar su apoyo a la permanencia del país caribeño en el bloque subregional.
"Defender a Venezuela es defender los ideales de la integración y unión", dijo la canciller venezolana durante la XXI Cumbre Social del Mercosur, en Caracas, que ejerce la Presidencia pro témpore de la alianza de integración.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hace una semana que a partir del 1 de diciembre Venezuela estará suspendida y "sin voz" en el Mercosur y que continuará en estas condiciones hasta que se adapte a los estatutos internos.

Rodríguez que rechazó hoy de nuevo estas declaraciones, insistió en que "un grupo confabulado de funcionarios y de gobiernos de derecha" pretenden sancionar a Venezuela.

"Ya lo hemos dicho antes, nosotros ni nos salimos ni nos sacan del Mercosur", reiteró la funcionaria.

Aseguró que desde que su país asumió la Presidencia pro témpore del bloque "se desató la ira fascista de unos funcionarios que pretendieron desconocer la presidencia del país al frente del Mercosur".

El pasado 13 de septiembre, los cuatro fundadores del Mercosur (Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina) acordaron que Venezuela, aceptado como miembro de pleno derecho en 2012, no podría ejercer la Presidencia pro témpore pues aún no ha ratificado todos los acuerdos.

Pese a ello, el Gobierno de Maduro insiste en que ejerce plenamente el mando del bloque.

A través de una declaración conjunta, el bloque latinoamericano instó entonces a Venezuela a incorporar "cerca de 300 normas" para cumplir cabalmente con sus obligaciones como miembro pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })