red.diariocritico.com
TSJ negó acceso a expedientes que contienen sentencias de la Sala Constitucional
Ampliar

TSJ negó acceso a expedientes que contienen sentencias de la Sala Constitucional

jueves 17 de noviembre de 2016, 17:44h
Este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le negó a la diputada de la MUD, Dennis Fernández, y al consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, consultar los expedientes que contienen dos sentencias de la Sala Constitucional.
La primera es la sentencia N° 907 difundida el 28 de octubre, la cual certifica a nacionalidad venezolana de Nicolás Maduro, presidente de la República. Mientras que la segunda es la sentencia N° 948 con fecha del 15 de noviembre, que solicita al Parlamento abstenerse de realizar un juicio político al jefe de Estado así como “convocar y realizar actos que alteren el orden público”.

Fernández destacó que es la segunda vez que se niega la revisión al primer expediente, que debe contener la partida de nacimiento de Maduro.

“Ese es un derecho que tiene cualquier ciudadano, abogado o diputado de la AN; más cuando se trata de la subcomisión que lleva a cabo la investigación del tema”, expresó la diputada.

El consultor jurídico del Parlamento denunció que, de acuerdo con el Código de Procedimiento Civil, toda sentencia debe incluir al final del texto la fecha de publicación, medida que el TSJ no cumplió.

“Ni siquiera pudimos acceder al expediente que contiene el presunto amparo ejercido por el supuesto procurador de la República en contra de la AN”, concluyó Casal.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })