red.diariocritico.com
TSJ ordenó a la Asamblea Nacional 'abstenerse' de hacer un juicio político a Maduro
Ampliar

TSJ ordenó a la Asamblea Nacional "abstenerse" de hacer un juicio político a Maduro

martes 15 de noviembre de 2016, 18:05h
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió este martes la denuncia realizada por Reinaldo Muñoz, procurador general de la República, en contra de la Asamblea Nacional por su presunta violación a la Constitución.

La sentencia N° 948 de este martes reza: “La Sala ordenó a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN) abstenerse de continuar el inconstitucional, nulo e inexistente "juicio político" en contra del Presidente la República (…) así como evitar dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus competencias y, en fin, fuera de lo previsto en la Constitución”.

En la acción ejercida se exhorta al Poder Judicial a evitar que el Legislativo actúe en contra de la Constitución.

La Sala Constitucional recordó la sentencia 808 del 2 de septiembre, en la cual se declara “absolutamente nulos y carentes de vigencia y eficacia jurídica” los actos legislativos, mientras la AN mantenga el desacato al TSJ.

“La decisión prohíbe convocar y realizar actos que alteren el orden público, realizar instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos, así como otras actuaciones violatorias de los derechos constitucionales y del orden jurídico en general”, concluye el comunicado.

Reinaldo Muñoz, solicitó la intervención del TSJ tras el acto parlamentario denominado "Acuerdo para iniciar el procedimiento de declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República ante la grave ruptura del orden constitucional y democrático y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación", aprobado el 25 de octubre de 2016.

Para leer la sentencia haga clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })