red.diariocritico.com
Roy Chaderton: Estamos entre Maduro y los inmaduros
Ampliar

Roy Chaderton: Estamos entre Maduro y los inmaduros

lunes 07 de noviembre de 2016, 19:27h
El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, aseguró que espera que la oposición no se retire de la mesa de diálogo que tendrá un próximo encuentro el 11 de noviembre.
"El diálogo comenzó con Chávez, la gente tiene mala memoria. Cuando alguién dice vamos a darle un ultimatúm del papa. Eso es algo muy inmaduro. Estamos entre Maduro y los inmaduros", aseguró en una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sobre el tema del diálogo entre el gobierno y la oposición, Chaderton expresó que es una medida delicada y que exige discreción, porque puede ir a un ritmo que no se determinó.

“Como vayamos viniendo, vamos viendo, y lo digo con la mayor seriedad”, expresó.

Aseguró que las declaraciones de algunos miembros de la oposición están entorpeciendo el futuro, mientras que el Gobierno está dando el ciento por ciento.

Chaderton recordó que el oficialismo siempre ha estado dispuesto a dialogar, incluso cuando el expresidente Chávez estaba en el mandato, pero recalcó que la oposición siempre ha saboteado estos encuentros. Afirmó que en estos momentos están buscando un manejo sereno, discreto, responsable, y transparente entre ambos bando políticos.

“Se trata de crear puentes, pero eso se toma tiempo. No se puede tomar como ultimatum. Porque lo nuestro no es tan grave, lo nuestro es más manejable como proyecto de paz”.

Por otra parte, manifestó que la oposición no ganará las elecciones ni por las buenas, ni por las malas.

“No nos van a ganar ni por las buenas, ni por las malas. Por las malas es invadiendo Miraflores, usando la violencia y el golpe de Estado, y por las buenas simplemente significa que no nos van a ganar las elecciones y vamos a tener más votos que ellos a la hora de una batalla eleccionaria”, dijo.

También declaró que los medios que no son del Estado tienen la responsabilidad de concientizar a los venezolanos.

“La responsabalilidad no es solo del gobierno y de la oposición. Los medios tambien deben contribuir. Yo insisto en que deben dejar de señalarnos como los únicos responsables. Las responsbilidades de la oposición han atentado contra la constitución y la soberanía del país”.

Ya para finalizar, recalcó que auqnue hay cosas que deben corregir, el país logró salir de la hambruna y de la ignorancia gracias al proceso del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })