red.diariocritico.com

Programa Abriendo Mercados

Argentina promociona en España los beneficios de la Yerba Mate
Ampliar

Argentina promociona en España los beneficios de la Yerba Mate

Primer productor mundial

Por Redacción/Agencias
viernes 04 de noviembre de 2016, 13:37h

En el marco del programa Abriendo Mercados de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, que conduce Marisa Bircher, la Embajada Argentina en España organizó el Seminario sobre la Yerba Mate para promocionar el consumo y las bondades de este producto argentino.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, busca mediante este tipo de iniciativas impulsar el comercio exterior, diversificar mercados y ampliar la oferta de productos con agregado de valor.

El evento, que se desarrolló en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid, contó con la participación de la secretaria Bircher; el embajador Argentino, Ramón Puerta; representantes de la Cancillería Argentina; y del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

"Argentina es el mayor productor mundial de yerba mate. Cada año exportamos cerca de 35 mil toneladas al mundo. La actividad da trabajo a muchos pequeños productores de Misiones y Corrientes. Queremos seguir conquistando mercados con este producto, que con sus múltiples aplicaciones alcanza al sector de alimentos, cosmética y salud", afirmó Bircher durante el encuentro, quién se encuentro participando además de la semana Argentina en España.

La jornada tuvo por objetivo busca mostrar la potencialidad que la yerba mate posee, ya que es una materia prima noble por sus propiedades para la salud y muy versátil en sus aplicaciones, que agrega valor en cualquiera de sus modos o usos.

Participaron expertos en la materia, quienes dieron a conocer todos los detalles sobre la yerba, junto con representantes de sectores tales como cosméticos, alimentación y bebidas, que brindaron información sobre las aplicaciones que le realizan en sus respectivas áreas, consiguiendo productos de altísima calidad.

Además, se le ofreció a los participantes la posibilidad de que disfruten de un espacio para tomar contacto con todos los productos existentes en el mercado europeo elaborados en base a yerba mate, para que puedan reconocerlos, los prueben y amplíen su información, generando sinergias de trabajo con la posibilidad de reunir información y contactos valiosos para su área de trabajo, enriquecer sus objetivos y proyección a futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })