red.diariocritico.com
Kuczynski planteará este viernes la activación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela
Ampliar

Kuczynski planteará este viernes la activación de la Carta Democrática de la OEA a Venezuela

jueves 27 de octubre de 2016, 21:52h
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este jueves que planteará el viernes a líderes latinoamericanos activar la Carta Democrática sobre Venezuela, que implica su suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en medio de la aguda crisis que atraviesa ese país, reseña la agencia Reuters.
Kuczynski destacó que también hablará con sus pares que asistirán el viernes y sábado en Colombia a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre alistar un plan humanitario para ayudar a los venezolanos.

“Nosotros vamos a estar en Cartagena, Colombia, mañana con los líderes latinoamericanos y hemos hecho un planteamiento para que se active la Carta Democrática de la OEA”, dijo Kuczynski este jueves a periodistas durante una inspección de obras al sur de Lima.

“Y al mismo tiempo se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela porque todos sabemos que hay problemas de alimentación, de medicinas”, agregó el mandatario, un veterano ex banquero que asumió funciones a fines de julio.

La OEA suspendió a Cuba en 1962 y, a pesar de que la isla de Gobierno comunista fue readmitida en el 2009, ha rechazado retornar al organismo acusándolo de ser un brazo de Washington en Latinoamérica.

Venezuela atraviesa una severa crisis política y económica, por lo que la oposición busca revocar el mandato de Nicolás Maduro, heredero político del fallecido líder socialista Hugo Chávez. La Asamblea Nacional venezolana continuaba el jueves con un juicio político contra el presidente.

El miércoles, cientos de miles de opositores inundaron las calles de Venezuela en una protesta que terminó con un policía muerto y un llamado a un paro general el viernes. La oposición advirtió que marchará el 3 de noviembre hacia el palacio de Gobierno (Miraflores) si no se reactiva el plebiscito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios