red.diariocritico.com
Autoridades peruanas gestionan ingreso a Venezuela de periodistas retenidos
Ampliar

Autoridades peruanas gestionan ingreso a Venezuela de periodistas retenidos

miércoles 26 de octubre de 2016, 18:20h
El embajador de Perú en Venezuela, Mario López Chávarri, realiza gestiones ante la Cancillería de ese país para lograr la autorización de ingreso para los cuatro periodistas peruanos retenidos en el aeropuerto de Maiquetía en Caracas, según informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Un comunicado de la Cancillería agregó que el cónsul general de Perú en Caracas, Ricardo López, se dirigió al aeropuerto de Caracas para indagar sobre la situación de los periodistas y realizar gestiones ante las autoridades migratorias que posibiliten su ingreso a Venezuela.

Los periodistas peruanos Ricardo Burgos, Armando Muñoz, Leonidas Chávez y Ricardo Venegas, que trabajan en la cadena mexicana Televisa, están retenidos desde "al haber sido impedidos de acceder a territorio venezolano por no contar con la visa que les permita desarrollar su trabajo periodístico" en Venezuela, precisó la Cancillería.

El embajador López declaró ayer a la emisora RPP Noticias que los reporteros están "retenidos en una sala del aeropuerto" caraqueño y que al lugar ha llegado el cónsul general del Perú en Caracas.

"Quiero trasmitir a la población peruana que los periodistas retenidos en Maiquetía se encuentra bien, quiero señalar y ser enfático en que no han sufrido ninguna agresión", remarcó.

Paola Burgos, hija de Ricardo Burgos, declaró a RPP Noticias que el equipo periodístico llegó a Caracas hacia las 15.25 hora local del martes (19.25 GMT) y que ahora "se encuentran en el área de tránsito (del aeropuerto)."

"Supuestamente ellos van ser expulsados el día de mañana", comentó Burgos, antes de señalar que intercambió mensajes con su padre a través de Facebook.

La hija del periodista reveló un audio en el que Ricardo Burgos afirma que viajaron a Venezuela para cubrir la marcha convocada para este miércoles contra el régimen de Nicolás Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios