red.diariocritico.com
Henri Falcón: 'Toma de Venezuela es un movimiento legítimo de calle'

Henri Falcón: "Toma de Venezuela es un movimiento legítimo de calle"

miércoles 26 de octubre de 2016, 15:30h
Henri Falcón, gobernador de Lara, aseguró que la Toma de Venezuela es un movimiento "legítimo de calle". Señaló que este tipo de manifestación social es totalmente compatible con la realización de un diálogo.
"Todos los mecanismos de presión para que haya decisión y reconocimiento de la voluntad de los venezolanos son válidos en democracia. Esto es un ejercicio legítimo de la soberanía en la calle: presionar al gobierno para lograr salidas a la situación de caos que tiene el país".

En una entrevista ofrecida a Venevisión, el mandatario regional acotó que las protestas deben llevarse a cabo con "sensatez y ponderación". "(Esto) nos reclama el hecho de ser intermediarios de esa voluntad de la mayoría que quiere un cambio en paz".

Justificó que se hagan manifestación porque – a su juicio – el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral "secuestraron la voluntad de la mayoría de los venezolanos y frustraron una posibilidad de salida, la cual era legítima y democrática".

"Ahora la gente quiere salir a protestar en el marco de las leyes para presionar al gobierno (...) Que se tomen decisiones, se rectifique y se lleve al país hacia una senda distinta. No son solo las marchas de Caracas, sino las que se replicarán en todo el país (...) Movilizaciones masivas para mostrar al país y a la comunidad internacional los desafíos que pasan aquí por el desafuero del gobierno y la crisis institucional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios