red.diariocritico.com
Ramos Allup viajará a OEA y reta a ministro a apresarlo
Ampliar

Ramos Allup viajará a OEA y reta a ministro a apresarlo

miércoles 26 de octubre de 2016, 15:19h
El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo que la próxima semana viajará junto a otros diputados opositores a la sede de la OEA para pedir la activación de la Carta Democrática y retó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a cumplir sus supuestas amenazas y apresarlo.
"Sepa ese irresponsable (Padrino) que la semana que viene una delegación de esta Asamblea Nacional (AN, Parlamento) encabezada por mí va a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que Venezuela forma parte, a pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana", dijo Ramos Allup en sesión legislativa.

Indicó que la solicitud a la OEA responde a que "este Gobierno ha quebrantado gravemente el sistema democrático venezolano y es aplicable la Carta Democrática".

Afirmó que Padrino ha dicho recientemente que si los parlamentarios opositores van a la OEA, que si recurren "a un organismo extranjero para propiciar una invasión", los va a detener.

"Que no nos amenace tanto que vamos a ver si es verdad que nos va a prohibir la salida del país o que a nuestra llegada nos va a poner presos (...) que se atreva", dijo.

Pidió a Padrino que acepte sentarse a debatir públicamente con él y que ese debate sea transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

"Qué va a hablar de respeto a la Constitución si se ha convertido en el principalísimo alcahuete de la violación reiterada de la Constitución por parte de este régimen", señaló Ramos Allup.

También dijo que el ministro de Defensa ha permitido la "invasión extranjera" cubana que supuestamente controla los puertos y aeropuertos del país y los servicios de seguridad civiles y militares.

"Qué va a hablar de respeto a la Constitución un ministro de la Defensa que ha permitido que toda la frontera occidental de Venezuela se convierta en un pateadero, en un aliviadero y en una zona de fechorías de la guerrilla narcoterrorista colombiana", agregó.

Ramos Allup anunció el viernes pasado que un grupo de diputados acudiría a la OEA, un día después de que el Poder Electoral anunciara la suspensión del proceso para activar el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, atendiendo a una decisión de varios tribunales que alegaron la existencia de un fraude.

El diputado aseguró entonces que, por acudir a la OEA, el Gobierno les acusará de "traidores a la patria" y que, como han alertado anteriormente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia para quitarles la inmunidad parlamentaria, establecida en la Constitución a todos los diputados.

"Que preparen las jaulas porque en los próximos días, incluso vamos a ver si adelantamos la fecha, vamos a viajar a la Organización de Estados Americanos", dijo Ramos Allup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios