red.diariocritico.com
Moscú y Caracas abordan coordinación de acciones en el mercado del crudo
Ampliar

Moscú y Caracas abordan coordinación de acciones en el mercado del crudo

martes 25 de octubre de 2016, 16:08h
El ministro del Energía ruso, Alexandr Novak, se reunió este en Moscú con el titular del Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, para abordar la coordinación de acciones conjuntas en el mercado del crudo.
Las conversaciones se centraron en la participación de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y los productores independientes en el acuerdo que se debate para restringir la extracción de crudo a fin de estabilizar su precio, se afirma en un comunicado del Ministerio de Energía.

Novak aseguró en Viena tras reunirse con el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohammad Barkindo, que es necesario darse prisa en reequilibrar el mercado petrolero y que cuanto antes se reduzca la oferta, antes bajará el exceso de crudo en los inventarios.

Sin embargo, los participantes en la cita vienesa no revelaron si esta sirvió para acercar posturas sobre los planes de que todos los grandes productores se unan en una estrategia de recorte o congelación de la producción para reducir la sobreoferta.

Novak afirmó que no ve necesidad de discutir ahora cifras concretas de cuál debería ser la producción conjunta para reducir ese exceso de crudo en el mercado, ya que "la situación y las circunstancias cambian rápidamente" y hay "distintos escenarios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios