red.diariocritico.com

Macri no lo duda

'Venezuela, en estos términos, no puede ser parte del Mercosur'
Ampliar

"Venezuela, en estos términos, no puede ser parte del Mercosur"

Tras su encuentro con Tabaré

Por Redacción/Agencias
lunes 24 de octubre de 2016, 18:30h
El presidente Mauricio Macri afirmó que "en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur" porque allí "no se respetan los derechos humanos", dijo durante la conferencia de prensa que compartió con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en la quinta de Olivos.


Macri sostuvo que ambos presidentes están “muy preocupados de cómo han ido escalando las cosas, lo mal que están” y agregó que “la declaración del Congreso de Venezuela ha sido muy contundente y nos acerca a confirmar cada vez más que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur”.

Agregó que el gobierno de ese país ha recibido “la condena de las naciones de América” porque “en Venezuela no se están respetando los derechos humanos”.

Tabaré Vázquez en tanto precisó que la preocupación de lo que pasa en Venezuela “aumenta día a día” y mencionó la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que firmó Uruguay con un “explícito posicionamiento. Aspiramos que haya una solución pacífica de las controversias, con un diálogo entre el gobierno y la oposición”.

Mencionó además que está en marcha “una mediación del papa Francisco” y valoró todo lo que “contribuya en una situación tan delicada”.

Macri, al ser consultado después si se aplicará la "cláusula democrática" a Venezuela, respondió que "si uno lee la declaración del Congreso (de ese país) queda claro que están todas las condiciones para la cláusula democrática" pero aclaró que se va a resolver en una próxima reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios