red.diariocritico.com
Oposición llama a movilizarse durante 'el tiempo que haga falta'
Ampliar

Oposición llama a movilizarse durante "el tiempo que haga falta"

lunes 24 de octubre de 2016, 20:40h
La oposición venezolana llamó a sus partidarios a tomar las principales vías de los 24 estados del país a partir del próximo miércoles y durante todo "el tiempo que haga falta" para exigir que se "restituya el orden constitucional" tras la suspensión del referendo revocatorio presidencial.
"El llamado al pueblo de Venezuela es a que en todos los estados del país salgamos a la calle, en la principal autopista, carretera o vía fundamental de ese estado y en ese espacio hagamos una protesta nacional", dijo el diputado Freddy Guevera en rueda de prensa y en nombre de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El también dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) subrayó que la denominada "toma de Venezuela" iniciará el miércoles, pero no concluirá ese mismo día, sino que será una "lucha" diaria en la que en cada jornada anunciarán las actividades a seguir.

"Hay un plan que hemos articulado desde la unidad y que no va a parar hasta que se restituya el hilo constitucional", afirmó.

Guevara detalló que la protesta en Caracas se realizará en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital venezolana, "y en los diferentes estados del país cada una de las mesas de la unidad va ir definiendo los sitios de concentración".

"De esa manera estaremos demostrando dos cosas: primero, que somos muchísima gente (...) y segundo, que no estamos dispuestos a obedecer a gobiernos inconstitucionales o ilegales. El llamado a todo el pueblo de Venezuela es a que asumamos esta lucha como lo que es, resistencia pacífica, resistencia civil y no violenta", agregó.

El parlamentario llamó a los opositores del presidente Nicolás Maduro a asistir a la marcha vestidos de blanco, participar de forma pacífica y "democrática" y a evitar la violencia.

La alianza opositora convocó esta protesta tras la decisión del Poder Electoral de suspender la recolección de unos 4 millones de apoyos, que era el último requisito para convocar finalmente a un plebiscito, y que se llevaría a cabo entre el 26 y el 28 de octubre.

El dirigente opositor Henrique Capriles expresó en esa oportunidad que se movilizarían hasta "donde sea necesario" y indicó que la marcha en Caracas podría dirigirse al Palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro de Caracas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios