red.diariocritico.com
Haro: Medidas del CNE buscan reacción violenta de los venezolanos
Ampliar

Haro: Medidas del CNE buscan reacción violenta de los venezolanos

viernes 21 de octubre de 2016, 15:04h
José Vicente Haro, abogado constitucionalista, afirmó que con la suspensión temporal de la recolección del 20% para el revocatorio presidencial se busca una reacción violenta por parte de los venezolanos. Aseguró que las decisiones de los tribunales y el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaban coordinadas para emitirse al mismo tiempo.
“La recolección del 20% era una válvula de escape democrática. No se había visto algo así en la historia judicial del país. No hay respeto a la constitución, ni independencia de los poderes en Venezuela”, expresó el jurista en una entrevista ofrecida a Globovisión.

Haro destacó que es necesario que la Asamblea Nacional (AN) se pronuncié al respecto y pidió a la OEA que active la carta democrática. “Cuando esto sucede es que no hay democracia. Ya en Venezuela hay una dictadura”, agregó.

Este jueves el CNE acató la decisión de cinco tribunales penales que ordenaron suspender temporalmente la recolección del 20% de registro electoral en firmas para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. La medida de estos organismos judiciales fue tomada como consecuencia de supuestas irregularidades en la recolección de firmas de 1% de los electores.

El máximo ente electoral obedeció la decisión de los tribunales penales de Carabobo, Apure, Aragua, Monagas y Bolívar, que se tomó tras la admisión de “querellas penales por los delitos de falsa atestación ante funcionarios públicos, aprovechamiento de acto falso y suministro de datos falsos al Poder Electoral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })