red.diariocritico.com
¡Cerrando caminos! Anulan la recolección del 1% de las firmas para el revocatorio en cinco estados del país
Ampliar

¡Cerrando caminos! Anulan la recolección del 1% de las firmas para el revocatorio en cinco estados del país

jueves 20 de octubre de 2016, 23:46h
Los Tribunales Penales de los estados Aragua, Bolívar, y Carabobo anularon la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad, presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en esas entidades, para la solicitud de activación del referendo revocatorio.
De esta manera el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami hizo un llamado a los ciudadanos a salir a las calles pacíficamente a “celebrar y a defender la constitución y la paz”, asegurando al mismo tiempo que la justicia “se impuso ante el fraude de la MUD”

2.- Gobernación de Carabobo anunció la invalidación de firmas del 1%

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, @AmeliachPSUV que el Tribunal Penal de Carabobo dejó sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, ya que los dirigentes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cometieron “fraude electoral”.

3.- En Bolívar también se invalidó el proceso
En el estado Bolívar también se llevó a cabo la suspensión del proceso, de acuerdo con lo informado por el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que “se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la MUD”.

“Tal y como lo veníamos diciendo, un Referéndum Revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado. Hoy se hace justicia”, precisó el mandatario local.

Enfatizó que el Revocatorio “es totalmente procedente si se dignan a hacerlo cumpliendo cabalmente con los reglamentos, sin trampas, ni firmas falsas”, escribió.

De igual modo, recalcó: “No habrá referéndum y apegados a la constitución. No permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro pueblo. Desmontamos la trampa”.

4.- Apure también queda por fuera del proceso de recolección de firmas

A través de la cuenta oficial en Twitter de la gobernación de Apure, @prensagobapure se dio a conocer que el Tribunal Penal de la entidad admitió querella contra el fraude de la MUD. Además informaron que se suspendió el proceso de recolección de firmas del 1%.

5.- Tribunal Penal de Monagas anula la recolección de firmas de la entidad

Luego de que los estados Aragua, Bolívar, Carabobo y Apure, se dio a conocer durante una movilización en el estado Monagas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, que el Tribunal penal de la entidad anuló el proceso de recolección de firmas del 1% tras “fraude electoral” por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios