red.diariocritico.com
Capriles: Si el TSJ nos quita el revocatorio iríamos a la 'toma de Venezuela'

Capriles: Si el TSJ nos quita el revocatorio iríamos a la "toma de Venezuela"

miércoles 12 de octubre de 2016, 19:17h
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están reunidos para decidir si se aplica una medida cautelar con la que suspendería, de manera indefinida, la recolección del 20% de firmas del registro electoral con el que se activaría referéndum revocatorio presidencial.
"Ellos (magistrados) siguen divididos. Hay algunos magistrados que saben lo peligroso que sería quitarles ese derecho a los venezolanos. Tenemos que estar en alerta máxima. Si ellos pretenden quitarnos nuestro derecho por medio de una medida cautelar, nosotros inmediatamente tendríamos que hacer la "toma de Venezuela", expresó este miércoles el dirigente de Primero Justicia (PJ).

Capriles agregó que la sentencia sería publicada este jueves o el viernes en la noche. "El TSJ se ha convertido todo lo que hace el TSJ agrava la crisis de todos los venezolanos. ¿Qué ha hecho el TSJ para que la impunidad no esté en 94%?", agregó.

El gobernador de Miranda aseguró que quitarles las elecciones a los ciudadanos sería "un claro golpe de Estado". Recalcó que eso significaría una movilización del pueblo con el que se recuperaría el hilo constitucional.

Denunció que el Poder Judicial pretende usurpar funciones del Legislativo con el decreto que que faculta al presidente de la República presentar el Presupuesto Nacional ante la Sala Constitucional. "Eso es primera vez en la historia en el país", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })