red.diariocritico.com
Ramos Allup: Presupuesto 2017 será inválido si lo aprueba la Sala Constitucional
Ampliar

Ramos Allup: Presupuesto 2017 será inválido si lo aprueba la Sala Constitucional

miércoles 12 de octubre de 2016, 18:56h
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprueba el Presupuesto Nacional 2017, todo el dinero que se invierta de este será ilegitimo para el Poder Legislativo.
“Todo cuanto se gaste o se erogue a través de ese presupuesto que pueda ser aprobado por un organismo que no tiene las facultades constitucionales, como es la Sala Constitucional, carecerá de toda validez y de toda legitimidad“, declaró desde uno de los puntos en los que se realizará la recolección de firmas de 20% del Registro Electoral a finales de este mes.

El dirigente político aseguró que el gobierno no quiere que el proyecto sea revisado por el Parlamento, porque incluye cifras y transacciones irregulares.

“Estos zánganos del TSJ en colaboración con los zánganos del gobierno, no quieren que se revise un presupuesto que está lleno de barbaridades y de mentiras, porque serían descubiertos”, concluyó.

El Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia este martes en la noche en la que reiteran la nulidad de todas las facultades de la Asamblea Nacional, al alegar que el Parlamento ha incurrido en desacato.

Descuerdo en la Sala Plena del TSJ

El parlamentario aseguró que la Sala Plena -instancia que agrupa a la totalidad de las salas del TSJ- creó un proyecto de sentencia para impedir la realización del revocatorio por supuesto fraude. Sin embargo, agregó que no se concretó porque no hubo un acuerdo a favor de la decisión por parte de la mayoría de los 32 magistrados.

"Cuando pasaron cuenta que el número de votos no les daba, y que muchos de los magistrados no apoyan la propuesta porque se quieren salvar, pasaron su propuesta a la Sala Constitucional donde también se tiene un proyecto para terminar con el fuero parlamentario de algunos diputados", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios