red.diariocritico.com
Parlamento chileno pide gestionar liberación de Braulio Jatar
Ampliar

Parlamento chileno pide gestionar liberación de Braulio Jatar

miércoles 12 de octubre de 2016, 17:11h
El Parlamento chileno pidió al gobierno de su país gestionar la inmediata liberación del periodista Braulio Jatar, quien fue detenido el pasado 3 de septiembre en el estado Nueva Esparta.
La Sala de la Cámara aprobó por 74 votos a favor, 1 en contra y 24 abstenciones, la Resolución 701 que solicita a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, gestionar ante el gobierno venezolano la liberación del director de Reporte Confidencial.

En la resolución también se solicita la libertad del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea. "(Ambos) fueron secuestrados por varias horas antes de imputarles diversos delitos, luego de que denunciaran situaciones vinculadas con la crisis social y política en Venezuela", argumentaron los autores de la solicitud.

Jatar fue detenido, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), por difundir videos de un cacerolazo en contra del presidente Nicolás Maduro en la comunidad de Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta. Sin embargo, fue imputado por la presunta comisión del delito de legitimación de capitales.

Lea el documento original a través de este Link.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })