red.diariocritico.com
Voluntad Popular denunció persecución política ante la OEA

Voluntad Popular denunció persecución política ante la OEA

lunes 10 de octubre de 2016, 18:37h
Adriana Pichardo y Juan Andrés Mejía, diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Demócratica, introdujeron este lunes un documento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la persecución política por parte del gobierno nacional, principalmente hacia líderes de Voluntad Popular (VP).
“Hemos acudido ante la sede de la OEA para denunciar una ola de persecución sistemática en contra de VP y otras asociaciones políticas (…) Pareciera que el foco del gobierno se ha puesto sobre la tolda naranja. Son 250 activistas perseguidos, ocho privados de libertad, dos en clandestinidad y cinco en exilio”, dijo Juan Andrés Mejía.

Pichardo agregó: “Solicitamos a la OEA una medida de protección al partido, ya que no solo somos perseguidos, allanados y detenidos sino también discriminados”.

El diputado aseguró que el gobierno tomará nuevas acciones esta semana en contra de los líderes opositores, por lo cual destacó la necesidad de dejar evidencias ante organismos internacionales.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })