red.diariocritico.com

Interesante iniciativa

Convenio entre el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía
Ampliar

Convenio entre el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía

Para realizar proyectos culturales

jueves 06 de octubre de 2016, 10:36h

El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Reina Sofía firmaron un convenio para desarrollar proyectos culturales conjuntos

El director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat, firmó un convenio de colaboración con su par del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja Villel, para promover el intercambio, la colaboración y el desarrollo conjunto de proyectos culturales que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte.

Según establece el acuerdo, firmado en septiembre, ambos Museos se comprometen al préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales, y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo. Además, para favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos, se prevé el desarrollo de proyectos de investigación y estudio, y la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de formación, debate y difusión entre profesionales de ambas instituciones.

Una de las primeras acciones previstas para 2017 es la llegada al Bellas Artes de la muestra “Miró: La experiencia de mirar”, que reúne pinturas, esculturas y dibujos de las dos últimas décadas de la vida del artista (1963-1983), pertenecientes a la colección del Reina Sofía.

La exposición da cuenta de la última etapa creativa de Joan Miró, en la que se enfrentó a su obra con la voluntad de explotar todas las capacidades del lenguaje plástico que había construido en los años centrales de la vanguardia histórica de París.

“Miró: La experiencia de mirar" llegará al Museo Nacional de Bellas Artes durante el segundo semestre de 2017, y en 2018 viajará al Museo de Arte de Lima (MALI), Perú, y al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios