red.diariocritico.com
MUD activada para 'jornada nacional de movilización' el 12 de octubre
Ampliar

MUD activada para "jornada nacional de movilización" el 12 de octubre

miércoles 05 de octubre de 2016, 21:14h
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó que para el próximo miércoles 12 de octubre organizan “una jornada nacional de movilización” y afinación de estrategia para la posterior gran jornada de tres días de recolección del 20% de voluntades de los ciudadanos que quieren que se dé el Referendo Revocatorio (RR) del presidente Nicolás Maduro.
“La actividad del próximo 12 de octubre no va a ser solamente una actividad de catarsis, tiene un propósito: vamos a hacer una jornada nacional de movilización por la restitución de la democracia y la Constitución. Esta es la mejor respuesta que le podemos dar a la insólita afirmación que hizo ayer el ciudadano Nicolás Maduro cuando dijo que la prioridad del país es la economía y no las elecciones”, resaltó en rueda de prensa.

Precisó que el 12 de octubre se realizarán concentraciones en los 1.356 puntos habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de los 3 millones 893 mil 128 de confirmaciones necesarias para la posterior realización del Revocatorio presidencial.

Explicó Torrealba que esas concentraciones se van a transformar en Asambleas de Ciudadanos, “con carácter vinculante como lo dice la Constitución Nacional”, donde en primer lugar van a someter a consideración de los participantes la fecha de realización del RR en el año 2016.

El segundo punto a debatir ese día será la exigencia al Gobierno Nacional de que la Ley de Presupuesto Nacional 2017 sea aprobada en la Asamblea Nacional, tal como lo establece la carta magna.

Por último “Chúo” Torrealba comentó que la permanencia en esos sitios lo aprovechará la MUD para hacer un ensayo general de lo que va a ser la recolección del 20%, a realizarse del 26 al 28 de octubre. Adicionalmente, van a abrir una jornada de inscripción de voluntarios nacionales que quieran trabajar para la organización y realización efectiva de esa gran jornada.

Presión ciudadana activada el 28 de octubre

El máximo vocero de la MUD informó que al finalizar el 28 de octubre, ese mismo día debe activarse la presión ciudadana para exigir la realización “concreta” del Revocatorio presidencial.

“Vamos a tener la tarde noche del 28 de octubre un país en la calle, un país movilizado, y una oposición que con la Constitución en una mano y con más del 20% en la otra estará exigiendo que se cumpla la ley”, resaltó, añadiendo que para ello “ese voluntariado nacional va a ser muy importante”.

Por otra parte, informó que retomarán las reuniones con representantes de los diferentes actores de la vida nacional -iglesia, empresarios, gremios, líderes comunitarios, etc.-, para “consultarle a toda la sociedad venezolana cuáles son los próximos pasos para construir una agenda nacional por la restitución de la Constitución y de la democracia”.

TSJ prepararía sentencia contra el Revocatorio

“El Gobierno se prepara para tratar de evitar judicialmente el derecho del pueblo a la participación”, advirtió el secretario ejecutivo de la MUD en alusión a una supuesta acción del Tribunal Supremo de Justicia para obstaculizar la realización del RR y ante las acusaciones que ha hecho el partido de gobierno de supuesto fraude cometido por la oposición política en lo que fue la etapa de recolección del 1% del Registro Electoral.

Sobre el tema de las elecciones regionales, Jesús Torrealba enfatizó que deben realizarse sin falta este mismo año, ya que la Constitución Nacional así lo establece.

"No existe ninguna contradicción entre RR y elecciones regionales. Nuestro objetivo es el cambio político urgente (…). En toda Venezuela los habitantes de nuestro país, quieren salir, necesitan salir de esos pésimos gobernadores”, señaló al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })