red.diariocritico.com
Maduro pidió al TSJ que le diga qué hacer con el Presupuesto de la Nación 2017
Ampliar

Maduro pidió al TSJ que le diga qué hacer con el Presupuesto de la Nación 2017

lunes 03 de octubre de 2016, 21:16h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Presupuesto de la Nación 2017 del país esta hecho pensando en las condiciones de la guerra económica internacional que tienen contra Venezuela y dejó saber que este podría aprobarse sin la autorización constitucional de la Asamblea Nacional.
Durante una reunión con la vicepresidencia social, Maduro firmó una carta que enviará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el consultor juridico y ex diputado Elvis Amoroso para que el máximo tribunal del país, específicamente su presidenta Gladys Gutiérrez, diga qué hacer con el Presupuesto de la Nación, pues asegura que la Asamblea Nacional está en desacato.

Maduro recordó que una sentencia del TSJ ya había declarado al Parlamento en desacato.

"Espero que el TSJ fije las pautas de acuerdo a sentencia irrevocable que ha declarado en desacato al Parlamento adeco burgués", expresó.

El jefe de Estado indicó que como existe un desacato él podría, con el decreto de Emergencia Económica y de Estado Emergencia, publicar el presupuesto pasando por encima de lo que establece la Constitución, pero destacó que esperará la opinión del máximo tribunal del país para no cometer un error.

Explicó, en cadena nacional, que el presupuesto para el nuevo año estará dirigido a apuntalar la Gran Misión Abastecimiento Venezolano, consolidar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y mantener las misiones y sus metas.

“La inversión social del presupuesto 2017 está rompiendo récord. 70% del presupuesto será para el desarrollo social y económico del país”, aseguró desde el Salón Simón Bolívar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios