red.diariocritico.com

Subió un 63,87%

Argentina es el mercado emisor de turismo internacional que más crece en Madrid

Argentina es el mercado emisor de turismo internacional que más crece en Madrid

Datos que asombran

Por Redacción/Agencias
viernes 30 de septiembre de 2016, 10:12h

Un total de 124.726 argentinos han visitado Madrid los ocho primeros meses del año, lo que supone un 63,87% más respecto al mismo periodo del año pasado, unas cifras que sitúan a este mercado como el emisor de turismo internacional que más ha crecido en la capital en dicho periodo, según indicó el Ayuntamiento.

Argentina es en la actualidad el sexto mercado emisor de visitantes extranjeros para Madrid y el primer país de Latinoamérica. Las pernoctaciones de argentinos en Madrid, entre enero y agosto, han sido de 284.077, experimentado un crecimiento del 69,68 por ciento.

El Ayuntamiento de Madrid, dentro de su plan estratégico de promoción internacional, participará en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica (FIT), que se celebrará del 1 al 4 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino.

La ciudad de Madrid ya participó en la anterior edición de este encuentro, en el que mantuvo más de 70 reuniones de trabajo con profesionales del sector y realizó una presentación de destino a agentes de viaje.

En esta ocasión, contará con un espacio promocional, dentro del stand de Turespaña, en el que dará a conocer, a profesionales y público en general, las novedades y características más destacadas de la oferta cultural y turística madrileña.

Los ejes promocionales de la capital en este encuentro serán sus nuevos recursos turísticos y culturales, sus atractivos para el turismo de compras y gastronómico, así como algunos de los eventos especiales que acogerá próximamente, como el World Pride Madrid 2017. Además, se mantendrán una serie de reuniones con agencias y turoperadores argentinos.

La Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica reunió, el año pasado, a cerca de 1.600 expositores y 450 empresas y un total de 93.880 visitantes, de los que más de 31.000 fueron profesionales. La presente edición ha duplicado su superficie expositiva, que será de 36.225 metros cuadrados, en la estarán presentes las 24 provincias argentinas y más de 30 países de distintas regiones del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios