red.diariocritico.com

Ante los rumores de venta

Feijóo garantizó la 'protección' del patrimonio histórico del Centro Gallego

Feijóo garantizó la "protección" del patrimonio histórico del Centro Gallego

El presidente de la Xunta aclaró la situación

viernes 30 de septiembre de 2016, 09:27h

El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el patrimonio histórico y artístico del Centro Gallego de Buenos Aires tiene "la protección" del Gobierno argentino y que el Ejecutivo autonómico lo "tutela al máximo", ya que forma parte de la historia de Galicia y de un momento "clave", como fue el de la dictadura.

En medio de los rumores sobre el futuro de las obras de arte –que están siendo inventariadas por el Banco Ciudad para conocer el valor de las mismas y el estado en que se encuentran- al ser consultado sobre la situación del Centro y acerca de si hay contactos para la compra de las obras, Feijóo garantizó que el patrimonio histórico está protegido por el Gobierno argentino y que (dada la crisis del centro y de la financiación del hospital ligado al mismo) "nada tiene que ver" con la situación del hospital.

De hecho, explicó que la Xunta financia la asistencia a los gallegos, pero ha matizado que la mayor parte de los usuarios del hospital son argentinos, por lo que es el Gobierno argentino el que debe hacerse cargo de su atención, ya que lo contrario sería "extralimitarse" por parte de Galicia.

En todo caso, insistió en que el patrimonio histórico del Centro Gallego se encuentra al margen de la situación financiera del hospital, está "catalogado e inventariado" y se protegerá "respetando la soberanía" de Argentina, que "impide su traslación" a cualquier otro país.

A su vez remarcó la "buena relación" que hay con el Gobierno argentino y que espera que "este tipo de cuestiones no estén en discusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })