red.diariocritico.com
Alcaldes opositores irán a la Vicepresidencia de la República para exigir recursos

Alcaldes opositores irán a la Vicepresidencia de la República para exigir recursos

jueves 29 de septiembre de 2016, 17:26h
Los alcaldes y el personal de los municipios Sucre, El Hatillo, Baruta, Chacao y de otros municipios del interior del país se movilizarán este jueves desde la plaza Francia de Caracas hasta la Vicepresidencia de la República para exigir los recursos que necesitan y así pagar a sus empleados.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, informó que al menos 300 alcaldías del país no han podido cubrir los aumentos salariales de mayo y septiembre. Por lo tanto, sus trabajadores aún cobran el salario vigente en abril.

“Es muy fácil para el presidente Nicolás Maduro anunciarlos, pero no transfieren lo que nos merecemos. En el caso de El Hatillo nos deben poco más de 530.000.000 de bolívares y solo nos transfirieron 43.000.000. Esto afecta a enfermeras, maestros y obreros”, declaró desde la concentración en Altamira.

José Luis López, director general de la alcaldía de Sucre, explicó que el impago afecta a las labores de las alcaldías, que corresponden a tres cuartas partes de la administración del Estado.

“Lo que nos han mandado hasta ahora no representa ni siquiera 3% del total necesario para cumplir los compromisos derivados de esos aumentos”, detalló.

Dora Rodríguez, una docente que arribó desde Barquisimeto a Caracas, exhortó al presidente Maduro a entregar el dinero a las alcaldías para que éstas les paguen.

“Él presidente dice que les envía recursos, pero es falso. Nosotros estamos aquí para hacerles presión y paguen lo que nos deben”, denunció.

Entre los representantes de las alcaldías fuera de la Gran Caracas se encuentran José Luis Machin, de Barinas, y Alfredo Ramos, de Iribarren.

Algunos de los manifestantes se trasladarán a través del Metro de Caracas y otros por medio de autobuses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })