red.diariocritico.com
Maduro abordó con Ban controversia entre Venezuela y Guyana por el Esequibo
Ampliar

Maduro abordó con Ban controversia entre Venezuela y Guyana por el Esequibo

martes 27 de septiembre de 2016, 20:14h
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en Cartagena de Indias (Colombia) para conversar sobre la controversia territorial que mantienen Venezuela y Guyana por el Esequibo.
Según una nota difundida este martes por el Gobierno venezolano, Maduro reiteró a Ban "la importancia del Buen Oficiante, que contribuya a mediar" entre Caracas y Georgetown para la solución de la disputa.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, compartió anoche una fotografía en Twitter que muestra el encuentro de Maduro y Ban en Cartagena de Indias, Colombia, durante la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Intercambiaron sobre candidatos a Buen Oficiante en el marco del Acuerdo de Ginebra, instrumento jurídico que rige la controversia territorial", sostuvo Rodríguez.

Venezuela exige a Guyana detener la exploración o extracción petrolera en el territorio del Esequibo, por ser un espacio marítimo en disputa.

La semana pasada el presidente de Guyana, David Granger, acusó a Venezuela de bloquear los intentos por resolver la disputa y de intensificar sus "agresiones".

"Las reivindicaciones de Venezuela son una amenaza a nuestra existencia como nación independiente. Son una vuelta escandalosa de la enfermedad de los conquistadores que una vez plagó su propia historia", dijo Granger ante la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios