red.diariocritico.com
Gustavo Dudamel habló por primera vez sobre la crisis en Venezuela
Ampliar

Gustavo Dudamel habló por primera vez sobre la crisis en Venezuela

martes 27 de septiembre de 2016, 19:06h
El director de orquesta Gustavo Dudamel fijó posición por primera vez sobre la situación en Venezuela durante la entrega de la Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.
“Muchos creen que el arte es un lujo y que debe ser recortado en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que precisamente durante los tiempos de crisis, el pecado imperdonable es eliminar el acceso al arte. En mi amado país Venezuela una crisis como esta está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”, señaló el compositor.

El músico venezolano recordó las palabras de su mentor, el maestro José Antonio Abreu, quien “dijo alguna vez que el peor crimen cometido en el mundo moderno ha sido quitar a los niños el acceso a la belleza y a la inspiración”.

Dudamel aseguró que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica. “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música ya que estos no son considerados esenciales”.

El músico se cuestionó que “¿cómo podemos financiar la música – las artes – cuando las necesidades básicas no se satisfacen? Un artículo reciente planteó la siguiente pregunta: ´ ¿puede El Sistema salvar a Venezuela?´. Para mí, la pregunta más apropiada sería: ¿Puede Venezuela salvar a El Sistema? – que ahora es más importante que nunca para los venezolanos y para su esperanza. Yo trabajo todos los días para asegurarme que una vez que Venezuela supere esta crisis, El Sistema pueda continuar ayudando a crecer y fortalecer a aquellos quienes, de alguna otra manera, no tendrían algún sueño.”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios