red.diariocritico.com
Ceballos: La corrupción afecta la distribución de insumos médicos
Ampliar

Ceballos: La corrupción afecta la distribución de insumos médicos

martes 27 de septiembre de 2016, 18:11h
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseveró que la ausencia de insumos médicos se debe a la corrupción que impera en algunos sectores, poniendo como ejemplo al Seguro Social, y no a la distribución de los medicamentos.
“El gobierno sigue insistiendo en que el problema que tiene el país es un problema de distribución. Hasta que ellos entiendan que el problema es de abastecimiento, nunca lo van a poder solucionar”, indicó Ceballos en entrevista con César Miguel Rondón por el circuito Éxitos.

Por otra parte, el presidente de la Federación Farmacéutica calificó de lamentable la designación del general Vladimir Padrino López a cargo de la distribución de los insumos y alimentos y aprovechó la oportunidad para pedirle que centre su atención “en las irregularidades en el Seguro Social”.

“Le recomendamos al general Padrino López que empiece por revisar el Seguro Social donde ya la Federación Farmacéutica ha denunciado que se roban los medicamentos y se lo venden a la gente en la calle en 100.000 y 80.000 bolívares. Sería bueno que empezaran a hacer lo que deben hacer y ver que es la gran corrupción lo que afecta la distribución de medicamentos en el país. No es la primera vez que lo decimos (…) y siempre la respuesta es que se están distribuyendo mal los insumos. Aquí en Venezuela no se está produciendo nada y tampoco se le entregan divisas a las empresas para que puedan producir”, afirmó.

Ceballos señaló que, pese a los numerosas advertencias, el gobierno hace caso omiso a todas las declaraciones de los gremios profesionales y de los mismos venezolanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })