red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: el indigno régimen macricida

Las cartas del Abuelo Pascasio: el indigno régimen macricida

Muy querida nieta Cristina:

La verdad es que no salimos del asombro constante al ver lo que pueden destruir unos miles de votos. Si nuestra querida Argentina se hunde en la miseria es porque un grupo de ciudadanos optó por darle la llave de la caja de la guita pública a un presidente muy experimentado en aprovecharse del esfuerzo ajeno. Es evidente que no engañó a nadie. Está probado que contrabandeó piezas de auto en “Sevel” y que también en sociedad ilícita con Menem liquidó el servicio de correos con un millonario embolse particular. Creo que nadie con un mínimo de criterio esperaba otra cosa viendo el oscuro pasado de empresario trucho que nunca ganó un peso con el laburo honrado.

El nieto Juan Carlos Romero López lo describe perfectamente: Votaron a Macri para poder comprar verdes y terminaron haciendo cola por dos lechugas de regalo. Muchos de nuestros paisanos se salvan de mendigar las lechugas al tener una quintita en el fondo de la casa pero cayeron en la “fiebre verde” al enfermar por no poder cobrar en euros o dólares su pensión del Reino de España. Desde acá arriba escuchamos a varios emigrantes que te acusaban a vos directamente de quedarte con los dólares. Nos entristecía el no poder explicarles que los estaban envenenando con la falsa idea de que estaban siendo reprimidos por la dictadora Fernández.

Es lamentable que haya tanto desmemoriado. Unos años atrás no pensabas en el dólar. Tenías que romperte el lomo para juntar pesos para morfar. El país se levantó por la buena política económica pero resulta que está todo mal porque una guita que viene de fuera la tenés que cobrar en pesos. Bueno, es increíble. La imbecilidad de unos ciudadanos –-negadores de que el estado tenga participación en su bienestar--- puso al frente del país a un grupo de estafadores. En unos meses se llevaron todos los dólares. No hay trabajo. Cerraron miles de empresas urbanas y rurales. Se viene un verano con abundantes cortes de luz pero lo importante es que Milagro Sala está presa.

Es una tormenta devastadora pero el régimen macricida tiene siempre a mano un oasis de alegría para conectar con aquellos que comen bofe pero dicen es asado. El adepto o abducido necesita su dosis semanal de irrealidad para seguir prendido a la justificación de que no se avanza por culpa de la pesada herencia. Es bastante curioso que don Mauricio recurra a puestas en escena para hacer creer que está preocupado por los problemas de la población. El hombre anda medio mal asesorado. Hay que ser muy gil o globoludo para tragarse el cuentito de que agarró un colectivo en Pilar para hablar con la gente. Hay que ser muy sucio para contratar a unas personas para que hagan de viajeros.

Me despido. Tengo que irme corriendo para no perderme el estreno de “Cuesta abajo” en versión para títeres. Me olvidaba de comentarte que le vamos a pedir al presidente de Galicia que tenga a bien intervenir para detener el afane en el Centro Gallego. Nos parece razonable que la Xunta de Galicia se persone en Buenos Aires ya que hay patrimonio cultural gallego en juego. Recibí el cariño del viejo emigrante fonsagradino.

Pascasio Fernández Gómez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: el indigno régimen macricida

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    753 | Trampa - 02/10/2016 @ 15:42:55 (GMT+1)
    En el Centro Gallego se quiere privatizar de forma ilegal. La gente del PRO es basura. No quieren ayudar. Andan desesperados por hacer caja con el patrimonio ajeno.
    752 | Suzy Romar - 02/10/2016 @ 13:01:29 (GMT+1)
    Me estoy preguntando por los que atacaban a La Blunda (que deseaba la recuperación) cuando estuvo de Interventor en el Centro Gallego. Ahora viene un chorro (Moyano) pero como es del PRO nos callamos la boca. Ahora hacen trampa en las elecciones y no protestamos. Es muy triste que los corruptos tengan colaboración interna para liquidar el CG.
    751 | OSPAÑA - 02/10/2016 @ 12:42:32 (GMT+1)
    El macrismo fue votado por muchos socios del CG que no pensaron en las consecuencias para el futuro de la mutualista. Siendo un gobierno que no apoya los servicios públicos o mutualista es lógico que no defienda la continuidad del CG. ----- Si no hay negocio no hay donde afanar. Están buscando beneficio por medio de una Intervención que anda matufiando con la tenebrosa obra social OSPAÑA.
    750 | C.G.BAIRES - 30/09/2016 @ 12:44:51 (GMT+1)
    ¡Viva el CENTRO GALLEGO de Buenos Aires!
    --- Queremos llamar la atención sobre el intento de robo de nuestra mutualista.
    --- Queremos denunciar al actual interventor Sr. Moyano.
    --- Queremos aclarar que no pueden regalar un patrimonio que es social.
    749 | Obra Social - 28/09/2016 @ 16:34:37 (GMT+1)
    Se roban el Centro Gallego. Hubo fraude en las elecciones. Mourente es un títere de Ospaña que se va a llevar su buena cometa si al final se concreta la estafa.
    748 | Comando Celestial - 28/09/2016 @ 13:13:18 (GMT+1)
    Felicitaciones. Con las cartas estás avivando a muchos gaitas porteños que votaron a Macri porque esperaban poder comprar dólares baratos. Ahora están buscando lechugas en el fondo (un cambio bárbaro) y rezando para que le sigan pagando la pensión española. Votan a los ladrones y después andan de pordioseros detrás del amo para ver si les tira una monedita.
    747 | Tino de F.V. - 28/09/2016 @ 12:56:02 (GMT+1)
    Macri está haciendo méritos para inscribirse dentro los peores mandatarios de la historia argentina. Es un TOP, junta en su persona el mínimo sentido moral y la convicción de que los votantes son una manga de tratados. Cada día se pincha un globo que el mafioso CLARÍN no puede inflar con sus mentiras y ocultaciones.
    746 | RUZO - 28/09/2016 @ 10:09:59 (GMT+1)
    En vez de gobernar para intentar arreglar la crisis que fue creada por el actual gobierno, el presidente se dedica a montar escenas falsas en las que aparece como un gran campechano.
    ¿Qué votó el 51% de los argentinos? Se supone que votó para mejorar (digo yo) Estoy triste pero esperando que acabe la pesadilla macrista. Gracias, Manuel.
    745 | Pepe de Libertador - 27/09/2016 @ 19:33:04 (GMT+1)
    ¡Bravo! Las cartas son bárbaras. Cada vez mejor. "EL ADEPTO o inducido necesita su dosis semanal de irrealidad..." (Es así por desgracia, siguen confiando en Macri porque creen aún en los Reyes Magos)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.